Es el Terrier Negro Ruso o también conocido como Tchiorny Terrier. Es una raza que tiene su historia y en esta destaca como un gran perro guardián, incluso con más fama que las razas de perros que hoy existen y que se creen que son los mejores para montar guardia en nuestros hogares.
Porque el Terrier Negro es un gran guardián
Debemos remontarnos a la historia y nada menos que a finales de la segunda guerra mundial, donde Rusia, en ese entonces la Unión Soviética, estaba en plena crisis, y el defender el orden y la propiedad no resultaba nada fácil.
El gobierno ante esta situación encargo la misión de crear un súper perro guardián, al Centro de Cría Nacional “Estrella Roja”. Dicha institución se aboco a la tarea encomendada de encontrar una raza de perros de gran potencia, fiable, que sea capaz de adaptarse a diversos ambientes, y que sean fáciles de adiestrar.
Se probaron varias razas e incluso se hicieron cruses entre razas locales y extranjeras. De esa manera se hizo una cruza entre un Schnauzer Gigante, el Airedale Terrier, el Rottweillrt y el Doberman, más el Terranova Moscovita, el Laika y el Pastor Ruso Meridional, surgiendo lo que hoy conocemos como el Terrier Negro Ruso, una raza no solo capaz y gran animal guardián, sino que además de una gran belleza.