Como obtener un pelaje reluciente para tu mascota

Consejos pelaje perros gatos
Conoce en super perros y gatos, los siguientes tips para saber obtener un pelaje reluciente para tus mascotas favoritas.

Si cumple con las siguientes recomendaciones, la piel y el pelo de su mascota estarán sanos y saludables:

1 Peine y cepille a su mascota regularmente.


Cuanto más largo y espeso sea su pelaje, con más frecuencia debe hacerlo. Recuerde que si se toma de 5 a 19 minutos para cepillarlo regularmente, logrará que se vea bien y evitará las largas visitas al veterinario. Las mascotas suelen disfrutar de sus visitas al salón de belleza y el peluquero los espera ansioso, principalmente si su pelo se encuentra desenredado.

Aparte esto permitirá mayores opciones a la hora de un corte. Cuanto más enredado se encuentra el pelo, menos opciones de corte hay y más caro será el trabajo. Por lo tanto, lo ideal es prevenir nudos.

2 Bañe a su mascota con frecuencia.


Asegúrese de usar un champú que no provoque lágrimas cuando le lava la cara, para prevenir irritación en los ojos. No utilice los productos que usted usa para su pelo, ya que el ph de la piel es diferente. La mayoría de los champúes son muy ácidos y pueden producir en su mascota irritación, sequedad en la piel y prurito.

La frecuencia del baño debe ser considerada según el animal, pero no debe ser superior a una vez por semana. Es importante enjuagar bien a su mascota luego del champú, ya que los restos de jabón pueden traer complicaciones.

3 Secado


Es fácil en los perros de pelo corto, sólo con una toalla puede lograrlo. Sin embargo, si su mascota tiene pelo largo necesitará un secador. En los salones de belleza se utilizan secadores profesionales para animales, ya que usan mayor volumen de aire y baja temperatura para no dañar la piel y el pelo, por lo tanto, debe tener cuidado en el uso de sus secadores para no quemarlos. Se recomienda peinarlo mientras lo seca, para prevenir la formación de nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario