8 Cosas que fijarse al elegir un perro

0
8 Cosas fijarse elegir perro

Cuando vas a elegir un perro para que forme parte de tu vida, debes de fijarte en una serie de factores a considerar para saber si el perro posee buena salud. Estos signos se encuentran muchos de ellos presentes físicamente, de ahí, que es posible visualizarlos a simple vista. Por ello, pon atención a estos detalles que pueden ser muy valiosos a la hora de elegir a tu cachorro.

Que fijarse al elegir un perro

Primero que nada, en términos generales tienes que fijarte en la brillantez de los ojos y la fluidez de sus movimientos que son signos de buena salud. Ahora bien, para ser más específicos, conozcamos en más detalles lo que debes prestar atención a la hora de escoger a tu cachorro.

1 La cabeza del perro


La parte alta de la cabeza, debe de ser dura y sin fontanela

2 La nariz


La nariz del perro debe de ser fría y húmeda. Al apretarle los orificios nasales no tiene que salir mucosidad. Sus aberturas tienen que ser visibles, ello garantizara una buena respiración.

3 La tráquea


Si pellizcas la tráquea, que es aquella que queda a la altura del cuello, el cachorro no debe de sufrir un acceso de tos.

4 El pecho


Si pones la mano en el pecho de tu cachorro, debes notar un corazón fuerte.

5 Las articulaciones del cachorro


Tienen que ser bien formadas y solida, más aun si es un perro de raza grande. Esto lo notara con mayor certeza un veterinario.

6 El abdomen del perro


Tiene que ser limpio y suave, sin bulto en el ombligo, pues ello puede revelar una hernia umbilical.

7 Las patas y pies


Ellas deben de ser rectas y estar bien formadas. Los pies a su vez, no deben de ser planos, sino que soportar el peso de forma distribuida. Tiene que caminar con facilidad sin mostrar inconveniente alguno.

8 Las rodillas


Sus rotulas del perro no tienen que tener juego. Esto lo notara con mayor detalle un veterinario.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios