Cuando vas a elegir un perro para que forme parte de tu vida, debes de fijarte en una serie de factores a considerar para saber si el perro posee buena salud. Estos signos se encuentran muchos de ellos presentes físicamente, de ahí, que es posible visualizarlos a simple vista. Por ello, pon atención a estos detalles que pueden ser muy valiosos a la hora de elegir a tu cachorro.
Que fijarse al elegir un perro
Primero que nada, en términos generales tienes que fijarte en la brillantez de los ojos y la fluidez de sus movimientos que son signos de buena salud. Ahora bien, para ser más específicos, conozcamos en más detalles lo que debes prestar atención a la hora de escoger a tu cachorro.1 La cabeza del perro
La parte alta de la cabeza, debe de ser dura y sin fontanela
2 La nariz
La nariz del perro debe de ser fría y húmeda. Al apretarle los orificios nasales no tiene que salir mucosidad. Sus aberturas tienen que ser visibles, ello garantizara una buena respiración.
3 La tráquea
Si pellizcas la tráquea, que es aquella que queda a la altura del cuello, el cachorro no debe de sufrir un acceso de tos.
4 El pecho
Si pones la mano en el pecho de tu cachorro, debes notar un corazón fuerte.
5 Las articulaciones del cachorro
Tienen que ser bien formadas y solida, más aun si es un perro de raza grande. Esto lo notara con mayor certeza un veterinario.
6 El abdomen del perro
Tiene que ser limpio y suave, sin bulto en el ombligo, pues ello puede revelar una hernia umbilical.
7 Las patas y pies
Ellas deben de ser rectas y estar bien formadas. Los pies a su vez, no deben de ser planos, sino que soportar el peso de forma distribuida. Tiene que caminar con facilidad sin mostrar inconveniente alguno.
8 Las rodillas
Sus rotulas del perro no tienen que tener juego. Esto lo notara con mayor detalle un veterinario.