A que edad puede regalarse un gatito cachorro

0
A que edad puede regalarse un gatito cachorro
Guia Cuidados Gatos

A que edad puede regalarse un gatito cachorro

A partir de la sexta semana, los gatitos son cada vez más independientes: pueden comer alimentos sólidos y algunos incluso son capaces de hacer sus necesidades con toda pulcritud en la caja para gatos.

En esta etapa, la madre se va mostrando menos dispuesta a dejar que sus crías se acerquen a mamar cuando quieran. Por eso muchos propietarios de gatos piensan que los gatitos ya pueden hacer su vida y que están preparados para ser entregados a sus nuevos dueños. También están convencidos de que un gatito muy joven se adapta mejor y más rápidamente a su nuevo amo.

Sin embargo, desde el punto de vista de las necesidades de los gatitos, la entrega a esta edad no está justificada y no es raro que cause alteraciones de comportamiento difíciles de manejar incluso en la edad adulta. Hasta el final del tercer mes de vida, la educación materna y el juego con sus hermanos son importantes para el sano desarrollo de los gatitos porque establecen las bases de su futuro comportamiento social. Aun cuando los gatitos solamente maman de vez en cuando, una separación de la madre antes de tiempo trae como consecuencia que su reflejo de succión no quede suficientemente satisfecho. Asi, después intentarán satisfacer su carencia succionando en otros lugares, por ejemplo, en las manos o en los brazos de su dueño o en prendas de ropa. A veces también succionan su propia cola, lo cual puede ocasionar lesiones sí el comportamiento obsesivo no se puede corregir.

Por todo lo anterior, la mejor edad para regalar un cachorro, es las 12 semanas de vida.

En superperrosygatos, podras encontrar toda la informacion, consejos e ideas sobre tus mascotas preferidas, como lo son el gato y el perro. Conoce los cuidados del gato y cuidados del perro, como adiestrar al perro y al gato, las diferentes razas de perros y gatos, y mucho mas.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios